GuidePedia

0

Tener un Smartphone con acceso a internet puede hacernos la vida un poco más fácil si sabemos cómo utilizar las herramientas que esta tecnología nos ofrece. Como es el caso de IFTTT o más bien If This Then That, una aplicación disponible ya para android que nos permite conectar ciertos servicios de la nube entre sí, automatizando así el proceso. Por ejemplo, podemos hacer que aquellas imágenes que guardemos en Flickr también se publiquen en Instagram de forma automática.

Existen un sinfín de posibilidades con esta aplicación tan completa que aún se encuentra en plena evolución ya que gracias a la libertad que android ofrece a los desarrolladores, se van incluyendo nuevos servicios para automatizar. Por si aún no han comprendido el potencial de esta aplicación, su funcionamiento es tan sencillo como que puedes publicar en varias redes sociales y al mismo tiempo adjudicando determinadas acciones. Puedes programar la aplicación para que envíe mensajes a tus contactos avisándolos de la hora y lugar de la cita, e incluso mandarles las coordenadas del lugar.

Desde la solución más anecdótica hasta la más profesional, ya que con IFTTT podemos organizar mejor nuestras labores en la red e incluso llegar un poco más allá. Actualmente puedes obtener la IFTTT en Google Play y aunque se encuentra en inglés, sabemos de buena tinta que se está trabajando en una versión multilenguaje y como ya hemos dicho, con muchos más servicios a los que poder acceder.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top